¿QUÉ ES M S T A R B E A U T Y?

Nace con la idea de poder aportar conocimientos autodidactas, experiencias y novedades del mundo de la belleza femenino y masculino. Bajo el prisma de Milanesa una apasionada de este mundillo.

jueves, 24 de septiembre de 2009

LIMPIEZA FACIAL




A todos nos gustaría tener una piel luminosa, suave, sin imperfecciones, sin brillos, en la que el maquillaje se deslizará sin problemas y los tratamientos de belleza penetrasen en su totalidad. Pues todo eso es posible si con cierta periocidad nos hacemos una limpieza facial. Y anualmente acudimos a un profesional de la estética.

La piel del rostro es muy delicada  a diario está expuesta a la polución, el humo del tábaco, los residuos de un fast desmaquillaje, el stress...

La limpieza diaria será de dos veces al día, máximo tres. Ya que un abuso puede resecar la piel. Antes de irnos a dormir nos lavaremos la cara,  no hablo de desmaquillarte, hablo de limpiar la piel para que pueda oxigenarse. Para ello aplicamos:
  • La leche o el jabón.
  • El tónico para repasar y tonificar la piel.
  • Según la edad o el tipo de piel nos pondremos el tratamiento de noche.

Y por la mañana nada más levantarnos si tienes la piel grasa  repetimos la acción. El resto de tipos de piel os recomendamos que probéis a pasaros un disco humedecido con tónico. Lo dicho antes limpiar sí, resecar no.



Tres veces por semana para  tipo graso o semanalmente para el resto de tipos, deberíamos exfoliarnos. Lo haremos después de la limpieza facial diaria.  

Una vez al mes o cada dos meses nos haremos una limpieza facial profunda. Justo después de la limpieza diaria, y de la exfoliación semanal. Nos aplicamos una mascarilla limpiadora ya sea casera o comprada. Por ejemplo para los tipos de piel normal/mixta/grasa os recomiendo una de arcilla blanca . Limpia a fondo  y no hace falta que los de normal/mixta la uséis siempre en toda la cara. Y finalmente como premio podrías aprovechar para poner una mascarilla HIDRATANTE. 

Una vez al año deberíamos acudir a un profesional de la estética sobre todo la gente con problemas de acné o de sequedad en la piel. (Sigo trabajando en la guía de compras que publicaré próximamente, incluiré un listado de centros en España).


TUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y PREGUNTAS ENRIQUECEN MI BLOG. gRACIAS POR AYUDARME A CRECER. sIN TI NO PODRÍA SER...

4 comentarios:

Delia dijo...

Me han parecido unos consejos buenisimos, pero tengo una pregunta: Yo me he echo limpiezas de cara, pero me podrias decir porque cada vez que lo hago se me revienta toda la cara.
Gracias y besos

MOLI dijo...

Amen!
Intento seguir a rajatabla esa rutina que comentas, excepto lo de acudir una vez al año al esteticista para una limpieza profunda de poros...eso lo llevo peor, como no me veo demasiado mal, lo dejo, lo dejo...como el destinta vaya! y no debe ser, no...:)

Milanesa dijo...

Buenos días chicas,

DELIA ¿a qué te refieres con qué se te revienta la cara? ¿A que se te queda roja? ¿O qué se te llena de granos?

MOLI quizás lo del dentista no lo deberías dejar eso es super importante. Y lo del esteticista es una recomendación que yo os hago. Y sobre todo si te maquillas diariamente aunque hagas todo el ritual de limpieza que explico en este post. Te diré algo yo lo llevo a rajatabla y hacía como tú no iba al esteticién, y luego fuí y se notan mucho los resultados. La profesional te deja la piel mucho más limpia, más luminosa y más suave. Es una gozada. La cosa es ir a una buena profesional. Te diré que en Sevilla no he ido nunca, así que no conozco. Y ahora empiezo a hacer a amistades ya que llevo poco tiempo y bueno a ver si pruebo a ir a alguién aquí. Y ya lo comento en la guía de compras. También se admiten sugerencias de lugares...

Besos.

Unknown dijo...

Con mis respetos, las pieles grasas no deben hacerse más de dos exfoliaciones a la semana porque sobreexcitan las glándulas sebáceas. Lo mejor es utilizar una limpiadora en leche y después una limpiadora en jabón, si te has maquillado.
La mascarilla de arcilla después de la exfoliación es fundamental y mantiene los granitos a raya.
También van muy bien los productos con Alphahidroxiácidos.
En Sevilla tienes Asian Class, que es un súper centro chulísimo dela gran Carmen Navarro, toda una institución en esto de la belleza. Puedes echar una ojeada a su web en internet.
Y menudo trabajazo eso de la guía de compras. ¡Si nos metemos en unos líos nosotras solas...!
Besitos, guapa.

Inma